20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama descarta envío de tropas de EE.UU. a Irak

Desde Florida, desmintió las declaraciones del general Dempsey quien sugirió mandar soldados. EI publica el clip Llamas de guerra.

Obama descarta envío de tropas de EE.UU. a Irak (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó claro que ningún soldado de su país combatirá en Irak, luego de que el general Martin Dempsey sugiriera el martes que algunos soldados estadounidenses “podrían sumarse a las fuerzas iraquíes” para combatir a la organización yihadista del Estado Islámico (EI).

“Usaremos nuestra fuerza aérea. Entrenaremos y equiparemos a nuestros aliados”, indicó Obama a los soldados estadounidenses presentes en la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida.

“Llevaremos adelante una amplia coalición entre países que tienen un interés en este combate, dado que no se trata solo de Estados Unidos contra el EI. Se trata el mundo que rechaza la brutalidad del EI”, agregó Obama.

Unos 30 países han ofrecido diferentes niveles de apoyo, desde asistencia humanitaria hasta combatir el financiamiento internacional que llega a los miembros del EI, además de la entrega de información de inteligencia y equipos al ejército de Siria e Irak.

Esta coalición internacional se consolidó durante la conferencia por la paz y la seguridad en Irak y Siria realizada en París, Francia, el pasado 14 de setiembre.

Nuevo video del Estado Islámico (EI)
El EI publicó un nuevo video que parece el tráiler de una película de guerra. El clip, que dura 52 segundos, se llama Llamas de guerra: la batalla acaba de empezar y muestra a soldados estadounidenses atacando territorio iraquí.
Obama. El video recuerda cuando el presidente de EE.UU. aseguró en junio que sus tropas no volverían a luchar en Irak.

El video aquí:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada