19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama en África: "Independientemente del género y la orientación sexual, todos deberían ser tratados iguales"

El presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones en un continente donde la homosexualidad es ilegal en muchos países. Sudáfrica es el único en el que el matrimonio homosexual es legal.

Obama en África: "Independientemente del género y la orientación sexual, todos deberían ser tratados iguales" (Foto: AFP)

AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió los derechos de los homosexuales africanos en el primer día de su gira por el continente y rindió homenaje al legado permanente de Nelson Mandela, el “héroe” antiapartheid gravemente enfermo.

“Mi opinión es que independientemente de la raza, la religión, el género y la orientación sexual, en lo que concierne a la ley, todos deberían ser tratados como iguales”, declaró Obama en Dakar un día después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia estadounidense de invalidar una ley federal que definía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que el mandatario había calificado de “discriminación”.

El fallo , un logro para los partidarios del casamiento homosexual, es también “una victoria para la democracia estadounidense”, se congratuló Obama en su primer día de visita en Senegal.

Obama hizo estas declaraciones en un continente donde la homosexualidad es ilegal en muchos países. Sudáfrica es el único en el que el matrimonio homosexual es legal.

En su primera rueda de prensa de su gira africana junto a su homólogo senegalés, Macky Sall, Obama también rindió homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela y defendió la permanencia de su legado.

“Es un héroe para el mundo, y cuando se vaya de este mundo (…) todos sabemos que su legado es uno de los que perdurarán en el tiempo”, aseguró.

Tags

Ir a portada