15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obama acusó hoy a los republicanos de lanzar una "cruzada ideológica"

En un discurso frente a la Casa Blanca, Obama pidió a los conservadores a poner fin a la parálisis presupuestal del Gobierno Federal, que entró en vigor este martes.

Obama acusó hoy a los republicanos de lanzar una "cruzada ideológica" (Foto: AFP)

Hoy el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió un discurso donde acusaba al ala conservadora de lanzar una “cruzada ideológica” contra su reforma sanitaria conocida como el “Obamacare”.

“Hoy una facción, un partido en específico, decidió cerrar el proyecto solo porque no le gustaba la propuesta”, acusó.

Enfatizó también que esta acción afectará a millones de personas que mueren a diario por no tener un seguro de salud. “Esta paralización no tiene nada que ver con el déficit, tiene que ver con ponerle freno al Obamacare”, agregó luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidiera cerrar el presupuesto del Gobierno Federal.

“Si tú estás dentro del 85% de los que tienen seguro de salud, no tienes de qué preocuparte. Pero si formas parte del 15% que no, esta medida es cuestión de vida o muerte”, advirtió Obama.

Agregó que para disminuir una deuda no se debe de recortar las necesidades más básicas. “La deuda de tu casa no se elimina dejando de pagar la hipoteca, la deuda de tu carro no se elimina dejando de pagar la cuota del mismo. Es lo mismo que se está haciendo acá”.

Obama también dijo que el gobierno es el principal empleador del país, al tener 2 millones de empleados civiles, por lo que ante el cierre del gobierno 700,000 empleados se irán a su casa sin recibir salario.afectará directamente miles personas y dejará a más de un millón sin cobrar.

Los parques nacionales, museos y, por consecuencia, a los comercios que viven de ellos, serán los principales afectados. La NASA dejará de funcionar, los salarios y servicios a veteranos, jubilados, niños y mujeres se reducirán o atrasarán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada