23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevos videos del aterrizaje e inicio del incendio del avión en Jauja

El humo empezaba a llenar el avión y el pánico comenzaba a apoderarse de los pasajeros.

Así fue el aterrizaje del avión. (YouTube)

Nuevos videos del incendio del Boeing 737-300 de Peruvian Airlines, ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de Juaja, muestran el aterrizaje, el inicio del fuego y la evacuación de los pasajeros de la aeronave. En las imágenes se puede ver cómo la desesperación comienza a apoderarse de la gente; sin embargo, pudieron evacuar a tiempo y evitar víctimas o heridos graves.

Sin heridos graves

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como la empresa Peruvian Airlines confirmaron que los 141 pasajeros del avión que protagonizó esta tarde un accidente en el aeropuerto de Jauja resultaron ilesos.

En un comunicado emitido por la compañía aérea, informó que a las 16:30 horas del martes 28 de marzo, la aeronave Boeing 737-300, con matrícula OB-2036, que se disponía a aterrizar en el aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de Jauja, en la región Junín, giró hacia el lado derecho saliéndose fuera de la pista.

Según Peruvian Airlines, la pericia del piloto y el profesionalismo de su tripulación de cabina evitaron un percance mayor. “Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración”, indica el comunicado.

En investigación

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a la ciudad de Jauja, en la región Junín, para reunir la información necesaria para esclarecer las causas del accidente de un avión comercial al momento de aterrizar.

Según explicó Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya se verificó que la documentación de la compañía Peruvian Airlines, de los pilotos asignados y de la aeronave siniestrada “se encuentra operando en toda regla”.

Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada