24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevos corredores se licitarán el 5 de marzo

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Liam, María Jara, detalló que en la convocatoria de marzo se licitará un primer grupo de 26 paquetes y luego un segundo grupo de 21.

Nuevos corredores se licitarán el 5 de marzo Uno de los primeros corredores de integración a licitarse será el que va de las avenidas Angamos y Benavides. (Foto: USI)

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que el próximo 5 de marzo se licitarán las rutas de los corredores de integración y de aproximación, que en conjunto representan el 60% del transporte urbano.

La medida será posible tras el Acuerdo de Concejo, conseguido ayer con 20 votos a favor y 16 abstenciones, por el cual se declara la red vial de Lima como saturada y aprueba el otorgamiento de rutas a cargo de la Gerencia.

En ese sentido, Jara detalló que en la convocatoria de marzo se licitará un primer grupo de 26 paquetes y luego un segundo grupo de 21. Uno de los primeros corredores de integración a licitarse será el que va de las avenidas Angamos y Benavides.

“Estamos hablando de un total de 87 rutas con 32 servicios en los corredores de integración y aproximación, donde circularán poco más de 5 mil unidades”, explicó.

Al igual que en la licitación de los corredores complementarios, los consorcios ganadores tendrán autorizaciones por un plazo de diez años renovables.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada