14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevos contratos llegan vía online

Portales de empleo y redes sociales son claves para contratar personal. Telefónica realiza el 99% del reclutamiento de talentos por Internet.

Nuevos contratos llegan vía online (Foto: Shutterstock)

En los últimos cinco años, se ha consolidado el reclutamiento de nuevos talentos en las grandes empresas a través de búsquedas en el ciberespacio, según informa Telefónica del Perú.

Debido a la importancia que ha cobrado el ciberespacio en el ámbito laboral, los portales de empleo y las redes sociales se han convertido en lugares ideales para captar candidatos a un puesto determinado.

“Actualmente, el 99% del reclutamiento en Telefónica se da por la web, ya sea como resultado de publicaciones en nuestra página web, portales de empleo, bolsas de trabajo y redes sociales como LinkedIn y Facebook”, afirma Georgette Page, gerente de Desarrollo, Selección y Formación de Telefónica.

Portales como aptitus.pe, trabajando.com., laborum.pe y bumeran.com ofrecen la búsqueda virtual de empleo en el Perú, aparte de organizar ferias laborales online.

Luego de los portales de empleo, las redes sociales cobran cada vez más impor-tancia en esta nueva forma de conseguir empleo.

LinkedIn, que cuenta con alrededor de 187 millones de usuarios a nivel mundial, es la red social más utilizada con este propósito.

Telefónica se encuentra actualmente realizando un proceso de selección de jóvenes profesionales de alto desempeño desde la página web de la empresa y LinkedIn.

La campaña Generación Futuro 2014 espera captar 35 nuevos talentos en esta convocatoria, abierta hasta el 15 de octubre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada