25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevo Perú propone diálogo entre bancadas y el próximo jefe del Gabinete

Para establecer agenda de temas prioritarios.

Nuevo Perú propone diálogo entre bancadas y el próximo jefe del Gabinete Foto: Andina

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, consideró que el próximo presidente del Consejo de Ministros debe iniciar una ronda de diálogo con las bancadas del Congreso, una vez que asuma sus funciones.

Según dijo, el objetivo de ese diálogo debería ser plantear una agenda de temas prioritarios para trabajar desde el Ejecutivo y el Legislativo.

“El diálogo entre el gabinete y las bancadas debe darse para plantear un trabajo ordenado, sin descuidar sus demás obligaciones que es modernizar el Estado en beneficio de la población”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Quintanilla subrayó que existe el ánimo entre los grupos políticos de dejar atrás la confrontación política entre el Congreso y el Ejecutivo, para dar paso al trabajo por el bien del país.

Aseguró que esa nueva voluntad se verá reflejada en el voto de confianza que otorgarán al nuevo gabinete.

Asimismo, opinó que el próximo gabinete nombrado por el presidente Martín Vizcarra debe impulsar la reforma política y un diálogo con las bancadas del Parlamento en aras de fortalecer la gobernabilidad del país.

Ratificó la disposición de su grupo parlamentario de apoyar al Gobierno en temas sustanciales, como la reactivación económica y lucha contra la corrupción, así como promover cambios significativos en la normativa electoral y política.

“Nosotros vamos a respaldar al gobierno en reactivación de la economía, reforma electoral y lucha contra la corrupción, porque el Perú debe avanzar”, expresó.´

Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada