19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevo papa podría ser latinoamericano

Altos funcionarios del Vaticano sugirieron recientemente que el nuevo pontífice podría provenir de esta parte del continente. Benedicto XVI, que abandonará el cargo en 17 días, no participará del cónclave.

Nuevo papa podría ser latinoamericano

Tras la renuncia , esta mañana, del papa Benedicto XVI, autoridades y portavoces del Vaticano han señalado que el próximo papa podría ser latinoamericano . “Sería bueno tener candidatos de África o Sudamérica en el próximo cónclave”, declaró el cardenal suizo Kurt Koch, quien encabeza el departamento para la unidad Cristiana del Vaticano, al diario Tagesanzeiger de Zúrich.

Asimismo, el arzobispo Gerhard Mueller, líder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, indicó que conoce a “muchos obispos y cardenales de América Latina que podrían hacerse cargo de la Iglesia”.

Como se sabe, Benedicto XVI, que estuvo al frente de la Iglesia Católica por más de ocho años y renunció hoy por la mañana alegando una incapacidad propia de su “avanzada edad”, no participará del cónclave a celebrarse el 28 de febrero próximo, afirmó el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

Tags

Ir a portada