18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevo modelo Ford GT presenta un innovador tablero digital

La tecnología de paneles de instrumentos personalizables se incorporará más adelante a otros modelos Ford.

Nuevo modelo Ford GT presenta un innovador tablero digital El futuro visual de los datos in-car. (Foto: Ford)

Igual que en la cabina de los aviones y el interior de los autos de carreras, el nuevo Ford GT cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales, como son: Normal, Wet, Sport, Track, V-Max.

El innovador panel digital de diez pulgadas es un gran avance sobre el modelo original del Ford GT, el cual llegaba equipado con un panel de instrumentos analógico, que se encontraba conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones.

“La concentración y atención del conductor son muy importantes a estos niveles de velocidad””, asegura Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance.
“Hemos diseñado el GT con un panel de instrumentos que cambia según el modo de conducción de manera que sea más relevante y útil para el conductor”.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero de controles digital de última generación de forma personalizable, elegante y capaz de ofrecer información específica a cada modo de conducción, para garantizar que los usuarios que quieren llevar el Ford GT al límite, obtengan los datos necesarios y tomen decisiones al volante de la manera más eficiente posible.

El futuro visual de los datos in-car

El programa Ford GT presentaba una oportunidad única para reinventar el panel de instrumentos ampliando lo que puede hacer un superdeportivo y adelantando el futuro de los vehículos Ford.

Su diseño se ha realizado a partir de los datos que son más importantes, cuándo hace falta consultarlos y cómo mostrar esa información de la manera más conveniente para que pueda ser procesada por el conductor. El diseño ha sido ejecutado en una pantalla de alta resolución que encaja perfectamente en la práctica cabina. Los datos se muestran en gráficos nítidos y de alto contraste.

Con el fin de probar el diseño inicial, el campeón de Le Mans Scott Maxwell, de Multimatic, fue invitado al laboratorio de simulación de Ford GT para que diera sus opiniones a partir de su experiencia. Fue así como Maxwell sugirió cambiar el tacómetro por uno con una vista expandida de la línea roja del EcoBoost V6 que permite una mayor visibilidad periférica; otra de sus recomendaciones fue hacer modificaciones en la priorización de la información de rendimiento.

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