24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Nuevo gobierno ratifica que Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas

El actual canciller peruano postula que el gobierno peruano está en contra de la gestión de Nicolás Maduro, la cual no permite las elecciones libres.

Nuevo gobierno ratifica que Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas Foto: AFP

El nuevo gobierno del presidente Martín Vizcarra ratificó este martes la decisión de no invitar al mandatario venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará en Lima este 13 y 14 de abril.

Néstor Popolizio, el actual canciller peruano, manifestó que la posición es firme y no se está debatiendo la posibilidad de invitarlo, ya que se considera que el gobierno de Maduro no permite que existan elecciones libres.

“La acción del Grupo de Lima y las que se coordinan conjuntamente en la OEA (Organización de Estados Americanos) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que Venezuela padece (…) no avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad. Hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas”“, expresó Popolizio en un discurso de la cancillería.

El gobierno de Vizcarra mantendría entonces la misma posición adoptada por la gestión anterior, en la que estaba Pedro Pablo Kuczynski al mando. Cabe recordar que Nicolás Maduro ha insistido en reiteradas ocasiones que asistirá a la Cumbre de las Américas aunque no esté invitado.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada