24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve políticos peruanos que mintieron en sus hojas de vida

Elaboramos una lista con los principales casos de documentación falsa en la clase política de nuestro país, que han podido ser confirmados. Hoy por hoy, los currículos de Alan García y Luis Castañeda han sido puestos en tela de juicio y están siendo investigados.

Nueve políticos peruanos que mintieron en sus hojas de vida (Foto: USI)

Cenaida Uribe
En junio de este año, apareció una denuncia en la que acusaban a la parlamentaria nacionalista, Cenaida Uribe, de no haber concluido sus estudios secundarios cuando había postulado al Congreso. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encargó de oficializar tal argumento y se confirmó que la congresista había colocado una información falsa en sus documentos.

Carlos Burgos
Hace unos días, se comprobó que el ex candidato a la reelección de San Juan de Lurigancho por Solidaridad Nacional, Carlos Burgos, no había culminado sus estudios secundarios en 1982, como lo había sustentado en su hoja de vida. Se supo que el político recién rindió un examen de quinto año en 2013.

Alejandro Yovera
El congresista consignó en documentos que era ingeniero agrónomo y que había llevado una maestría. Sin embargo, las universidades e instituciones en donde supuestamente había estudiado, lo desmintieron. Hoy por hoy, permanece suspendido.

Wilder Ruíz
En 2012, se comprobó que legislador oficialista, Wilder Ruíz, también había mentido en su hoja de vida, al sustentar que era ‘licenciado en economía’. Por ello, el año pasado la Fiscala le abrió proceso a Ruíz.

Federico Pariona Galindo
Uno de los primeros casos que se registró en el presente gobierno fue el de Federico Pariona Galindo en 2011. El parlamentario mintió en su hoja de vida, al declarar que había estudiado Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín. En su momento, el parlamentario fue suspendido por 120 días.

Rofilio Neyra
El fujimorista declaró en su hoja de vida que tenía ‘estudios secundarios completos’, pero los centros educativos lo desmintieron. Hoy en día, este congresista sigue procesado.

Emiliano Apaza Condori
En 2012, el legislador oficialista, no consignó en su hoja de vida una sentencia de cuatro años por delito de contrabando. Como era de esperarse, el congresista fue suspendido por 120 días.

Rubén Condori Cusi
También se confirmó en 2012 que el congresista de Gana Perú, Rubén Condori Cusi, había ocultado en su hoja de vida una sentencia de 2003. Además, falsificó documentos en la Universidad Nacional del Altiplano.

Néstor Valqui
Este legislador le había ocultado a sus electores la sentencia que recibió en 2008 por proxenetismo. Sin embargo, el Congreso increíblemente lo salvó de una suspensión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada