24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve pintorescos comerciales políticos en el Perú

Repasa los anuncios más divertidos y polémicos que los candidatos utilizaron para conseguir votos.

Ras Tas Tas del ‘Huevo Duro’ – Fernán Altuve
El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, sorprendió a más de uno con este spot, en donde mezcló imágenes suyas con el baile de moda colombiano. El político apoyó esta pintoresca campaña política con la pegajosa frase que se volvió viral al instante: “Lo que Lima necesita es un huevo; un huevo de obras, orden y seguridad”.

Rap de ‘Huevo Duro’ – Fernán Altuve
Para la campaña presidencial del 2011, Fernán Altuve se presentó al Congreso por el partido de Keiko Fujimori. Nuevamente, el candidato sorprendió mezclando en un comercial el reggaetón con una animación de un huevo. Como era de esperarse, esta ayuda animada no fue suficiente para alcanzar una curul.

Estrellas del APRA – Alan García
Alan García bailó y cantó, entre muchas cosas más, para llegar a la presidencia en el año 2006. Una de las alternativas que tuvo para convencer a los jóvenes fue un spot electoral, en donde presentaba a la clásica estrella del APRA bailando reggaetón.

Escobas contra las estrellas – Fernando Olivera
Al ver que la campaña de la estrella del APRA estaba pegando con fuerza en la juventud, Fernando Olivera lanzó un comercial donde se ve a la clásica escoba del FIM barriendo el conocido símbolo del partido de Alan García. El político utilizó esta estrategia de ataque durante todo el tiempo que duró la campaña electoral.

Popeye – César Reaños
Otro pintoresco mensaje publicitario fue el de César Reaño, excandidato a la región de El Callao. En este anuncio, el político cambió la letra de la conocida canción de la serie ‘Popeye’ y le colocó un mensaje electoral. Como era de esperarse, Reaño consiguió más sonrisas que votos.

La mecedora – FREDEMO
A finales de la década del 80, el partido político FREDEMO tuvo mucha fuerza popular, estando a punto de llegar a la presidencia. Para que sus objetivos se hagan realidad, esta coalición utilizó los recursos necesarios para atacar a la competencia. Una muestra de ello es este spot, en donde reflejan todo lo negativo que fue el primer gobierno de Alan García.

Hulk – Gonzalo Alegría
En la campaña municipal del 2010, los candidatos también apelaron a la comedia para alcanzar un puesto político. Uno de los más recordados fue Gonzalo Alegría, de Acción Popular, quien se disfrazó del héroe de Marvel, Hulk, para conseguir votos.

El ritmo del Chino – Alberto Fujimori
Alberto Fujimori, utilizando todos los medios posibles, buscó la re-reelección en el año 2000. El expresidente sacó una pegajosa canción que hasta ahora se recuerda: ‘El ritmo del Chino’.

El mono – Mario Vargas Llosa
El Premio Nobel tuvo la primera opción de voto para las elecciones presidenciales de 1990, pero fue cayendo de a pocos. Una de las últimas malas jugadas que realizó Mario Vargas Llosa fue este comercial político, en donde comparaba a muchos políticos con monos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada