23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevas tecnologías para un reclutamiento laboral exitoso

Las redes sociales y los portales de empleo son claves en la selección de personal. El análisis de datos ayuda en el seguimiento.

Nuevas tecnologías para un reclutamiento laboral exitoso (Foto: Shutterstock)

La selección de nuevos talentos puede resultar a veces un proceso complicado para los ejecutivos de Recursos Humanos. Ante ello, los especialistas de ManpowerGroup Solutions plantean un nuevo plan estratégico que usa la tecnología en el proceso de reclutamiento (léase el uso de redes sociales, portales de empleo en Internet y otros), tomando en cuenta lo indispensable de este elemento en las organizaciones modernas.

Este sistema está basado en tres medidas claves:

1. Planear. Empieza por identificar los objetivos de negocio de tu empresa y evalúa el talento necesario para alcanzarlos. “Es importante que los reclutadores sepan qué tipo de tecnología está disponible en la empresa y busquen adaptarse a ella”, agregan los expertos.

2. Comprometerse. Las empresas más innovadoras se comprometen con la nueva tecnología para el reclutamiento (redes como LinkedIn o portales de empleo como Craigslist o Hot Jobs), adoptan el cambio, piensan diferente y no tienen miedo a fallar. Dentro de ese marco, Manpower aconseja a las empresas proporcionar a los reclutadores la libertad de pensar diferente para que empleen nuevas estrategias de selección y así atraer a los mejores candidatos.

3. Evaluar. Es necesario dar seguimiento y evaluar los datos de los candidatos de principio a fin. “Los mejores reclutadores utilizan el análisis de datos para dirigirse al talento y adaptarlo a los objetivos del negocio”.

Búsquedas

Los expertos también destacaron otros aspectos importantes acerca del reclutamiento laboral en las empresas:

• Escasez. Los oficios manuales calificados son considerados lo más difíciles de cubrir. El segundo lugar lo ocupan los ingenieros.
• Atracción. Dos tercios de jóvenes millennials considera que una reputación corporativa innovadora es clave para elegir a un empleador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada