19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuevas pintas del Movadef aparecen en Huamanga

Arequipa. Medios locales denunciaron la aparición de nuevas pintas en el centro poblado de Huascahuara en apoyo al paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa del Pueblo (Fredepa).

Nuevas pintas del Movadef aparecen en Huamanga (Foto: RPP)

Residentes del centro poblado de Huascahuara alertaron ayer de pintas subversivas realizadas en construcciones rústicas de adobe, apoyando el paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

Las construcciones, ubicadas a unos cinco minutos de la ciudad, se encuentran visiblemente abandonadas según informó hoy RPP.

Sobre el particular, personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) llegó al lugar para constatar las pintas supuestamente realizadas por los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), a unos metros de la carretera “Vía Los Libertadores”, según informó Diario La Voz de Huamanga.

En respuesta, el Fredepa deslindó cualquier vinculo con Movadef, a pesar de que las pintas con pintura roja señalaban “viva el paro 22-04-14”, “Libertad Gonzalo”, “No persecución C. Iber y Alan”, entre otros.

A las 10:00 de la mañana el Frente de Defensa del Pueblo (Fredepa), el Sindicato de Trabajadores por la Educación (Sute) y otras organizaciones iniciaron la movilización por las principales calles de la ciudad, en rechazo a la Ley Servir y otras medidas del emprendidas por el gobierno.

Hace unos días, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, sostuvo que existe presencia de simpatizantes del Movadef, en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

“Sería importante combatir ideológicamente, pero en estos momentos, los estudiantes ni se meten en política. La única política que les interesa son sus estudios u otras cosas. Pero discutir posición. Por ejemplo, en la Universidad de Huamanga, encontramos grupos organizados de 15 y 20 estudiantes que creaban caos”, precisó.

El DATO
El 09 de abril una brigada especial de inteligencia (integrada por agentes de la PNP y FF.AA.) capturó a 24 personas relacionadas con el Movadef por presuntos delitos de terrorismo, gracias a la operación “Perseo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada