23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva Zelanda aceptó la prostitución como trabajo calificado para pedir residencia

En 2003, el parlamento neozelandés declaró la actividad como una ocupación legal.

Nueva Zelanda aceptó la prostitución como trabajo calificado para pedir residencia Nueva Zelanda aceptó la prostitución como empleo para pedir residencia.

A partir de ahora, los inmigrantes que deseen obtener una visa de residencia en Nueva Zelanda podrán hacerlo utilizando la prostitución o servicios de escort como fuente de trabajo en sus solicitudes.

Así lo confirmó la Agencia de Inmigración (INZ) de Nueva Zelanda, en cuyo sitio web consideran dicho rubro como una “habilidad” en la lista de Clasificación Uniforme de Ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (Anzsco).

Quienes soliciten la visa, pueden optar por el título genérico de prostitución o bien, especificar el área al que se dedican, en cuyas opciones aparecen “dominatrix” y “trabajador/a de sexo telefónico”.

Sin embargo, para alcanzar el máximo nivel de calificación, los aplicantes deben alcanzar el nivel 5 de la clasificación Anzsco; aquella con más cantidad de requisitos.

Uno de ellos, es obtener una remuneración mayor a 25,87 dólares por hora, aproximadamente 90 soles; o bien, declarar ingresos anuales por 53.818 dólares, es decir, más de 150 mil soles.

Además, deben acreditar más de tres años de experiencia en la industria para obtener la más alta calificación.

Cabe mencionar que en Nueva Zelanda, la prostitución se declaró una ocupación legal en 2003, siendo aprobada por el parlamento para garantizar los derechos humanos de quienes ejercen la actividad.

Fuente Publimetro Colombia

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: Graban un rayo cayendo sobre el edificio más alto de Australia

Instagram: el castigo para la ‘burrier más sexy’ que pasó por Perú

Perú vs. Escocia: así podrás conseguir entradas para el amistoso

Netflix: peruanos entre los que más ‘maratonean’ con sus mascotas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada