20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva York: Explosión no ha sido reivindicada

Tras atentado del sábado, la policía sigue buscando a los posibles responsables. Autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Nueva York: Explosión no ha sido reivindicada AFP

El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, afirmó ayer que nadie ha reivindicado la potente explosión que se produjo el último sábado en el barrio de Chelsea, dejando un total de 29 heridos.

Por ahora, las autoridades no han descartado ninguna hipótesis hasta saber “quién lo hizo” y por qué”.

“Hasta ahora nadie ha reivindicado su responsabilidad”, reiteró O’Neill en rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien insistió en que fue un acto “intencionado”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, confirmó que todos los heridos ya fueron dados de alta y que los edificios cercanos “no sufrieron daños estructurales”.

De Blassio reiteró que la presencia policial en la ciudad “será aún mayor” en estos días, ello con motivo de la próxima Asamblea General de la ONU (que será mañana), por lo que llamó a los ciudadanos a “estar vigilantes”.

Ataque en Minnesota

El último sábado, ocho personas quedaron heridas en un ataque con arma blanca en un mall de Minnesota.

• Sin relación. No existe evidencia de que los ataques de Nueva York y Minnesota estén ligados, afirmó ayer James O’Neill.

• Sin confirmar. La agencia de noticias Amaq indicó que el ataque en Minnesota fue realizado por el Estado Islámico (EI).

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada