20 de noviembre de 2018
Alison Bowen/MWN Nueva York |

Nueva York: Ciclistas crean testamentos y los envían a la Policía para que les den más seguridad

Las principales ciudades del mundo tienen cada vez más ciclistas, pero las autoridades no pueden garantizar su seguridad. En Nueva York, un grupo de ciclistas tiene un mensaje para el Departamento de Policía de esa ciudad: Nosotros podemos no estar muertos todavía, pero esperamos que para cuando eso ocurra, nuestras muertes no pasan inadvertidas como han ocurrido con cientos de ciclistas y peatones. Publimetro informa sobre la nueva protesta, en forma de bicicleta, que se está tomando la Gran Manzana.

Nueva York: Ciclistas crean testamentos y los envían a la Policía para que les den más seguridad (Foto: Metro World News)

Por: Alison Bowen/MWN Nueva York
Algunos ciclistas en Nueva York están muy seguros de que la Policía de Nueva York no investigaría sus muertes por accidente de tráfico y por lo tanto están haciendo testamentos vitales.

El grupo de defensa del medio ambiente, Time’s Up!, está recolectando videos de testamentos en un sitio web, donde los neoyorquinos solicitan a la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) hacer una investigación exhaustiva si, por causa de un accidente automovilístico, ellos mueren y al mismo tiempo hacer pública esa información.

Alrededor de 25 ciclistas han presentado sus testamentos hasta ahora, dijo Keegan Stephan, un ciclista de Brooklyn y voluntario de Time’s Up! “Los videos son un poco escalofriantes”, comentó Stephan, de 29 años, quien creó un testamento vital publicado en el sitio web.

En el video de Stephan, él comenta: “Estoy haciendo este video para decir que si por causa de un accidente automovilístico, fallezco en las calles de la ciudad de Nueva York, me gustaría que la NYPD hiciera una investigación exhaustiva y que el informe sea mostrado al público”.

Stephan agrega, “para mí, esto no es diferente de ser un donante de órganos. Si me pasa algo trágico, por lo menos me gustaría ayudar a salvar la vida de alguien”.

Previamente, la NYPD sólo investigaba accidentes donde la víctima moría o tenía probabilidades de morir. Muchos abogados argumentaron que esto significaba que ninguna evidencia se recolectaba, incluso si alguien resultaba gravemente herido o moría en última instancia. A principios de este mes, la NYPD anunció que también investigará accidentes que involucran lesiones graves.

Justamente la semana pasada, un ciclista en Astoria, una zona de clase media en el barrio neoyorquino de Queens, al parecer fue golpeado dos veces por la misma van, mientras que él estaba usando la ciclovía. Él salió con rasguños. El mismo Stephan ha sido golpeado por automóviles “innumerables veces”, señaló el ciclista.

Recientemente, Stephan fue hospitalizado cuando un automóvil lo envistió. El informe de la Policía citó al conductor, quien dijo que Stephan había dado un giro en frente suyo, lo cual el ciclista dice que no es verdad. “Si no hubiera sobrevivido, no habría nadie alrededor que le dijera a la NYPD o al público que eso no fue lo que sucedió”, dijo Stephan.

El ciclista añadió que hacer un testamento ha sido una experiencia “macabra” que lo ha hecho consciente, de nuevo, del peligro de las calles de la ciudad.
“Esto es sólo una visión de lo que es realmente andar en bicicleta o incluso caminar en la ciudad de Nueva York y no se dan cuenta de lo peligroso que es el tráfico”, dijo Stephan. “Es una cuestión de tomar tu vida en tus propias manos”.
Clara Heyworth, de 28 años, fue atropellada por un automóvil en julio de 2011 cuando ella cruzaba una calle de Fort Greene para encontrarse con su marido, Jacob Stevens. Stevens presentó una demanda contra la NYPD, quien dijo que no se hizo lo suficiente para investigar su caso. Heyworth no murió en la escena, pero tiempo después ella murió a causa de sus heridas. Un retraso en la investigación significó que muchas pruebas se perdieran, señaló Stevens, incluyendo marcas de derrape, fotos y testigos. El conductor fue acusado por conducir intoxicado pero no fue condenado a prisión.

En los últimos años, las calles de Nueva York han experimentado un supuesto “biciclatización”, con el alcalde Michael Bloomberg añadiendo unas 300 millas de nuevos carriles para bicicletas por toda la ciudad desde que asumió su cargo en 2002. Más del doble de los neoyorquinos utilizó la bicicleta diariamente para ir al trabajo en 2011 en comparación con el 2006, según las estadísticas.

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