21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva propuesta para visitar las huacas de Lima

Las huacas no tienen por qué ser espacios aislados, abandonados y aburridos. Desterrar esa falsa idea es lo que busca el programa ‘La huaca nos cuenta’, que el Ministerio de Cultura, con el apoyo de 14 municipalidades distritales de Lima, inaugurará mañana sábado en la Huaca San Borja (cruce de las avenidas Canadá y Arqueología).

Nueva propuesta para visitar las huacas de Lima (Foto: AFP)

Por: Kike La Hoz

La propuesta cautiva: una mañana de sábado, de 10 a 1 p.m., se puede compartir en familia una visita guida por la huaca del barrio, escuchar a cuentacuentos relatar mitos históricos, y acabar la tarde con una sesión de caritas pintadas con motivos prehispánicos y la realización de talleres didácticos.

“Lo que busca el proyecto es contribuir a fortalecer el vínculo de los niños con el patrimonio arqueológico de una forma lúdica en el mismo entorno de las huacas”, explica María Fe Córdoba, coordinadora de Gestión de Monumentos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura.

El programa arranca mañana en San Borja y continuará en trece distritos más: el 4 de mayo será en la huaca Santa Catalina (La Victoria), el domingo 19 en La Merced (Surquillo), el 1 y 15 de junio en las huacas Muralla Santiaguito y Huantinamarca (San Miguel). Pueblo Libre, La Molina, San Luis, entre otros distritos, también disfrutarán de esta iniciativa hasta fin de año.

No hay ninguna excusa para eludir esta invitación con la historia de Lima. El ingreso es gratuito y se tiene la seguridad de que a la salida se sabrá un poco más del valor cultural de estos recintos históricos. “No solo los niños se divertirán y aprenderán a cuidar nuestro patrimonio, ellos servirán como el efecto multiplicador”, finaliza Córdoba.

Más iniciativas
El Ministerio de Cultura inició la campaña ‘Huaca limpia, Huaca viva’ en 48 sitios de 19 distritos.

Huacas, Burbujas y Rock ‘n Roll es un show itinerante de música y malabares que este 4 de mayo estará en la huaca Huantinamarca (San Miguel).

‘Vamos a las huacas’ es un programa de la comuna de Lima para alumnos de colegios estatales.

Tags

Ir a portada