19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva plataforma de Sunat para facilitar pagos y declaraciones

Desde octubre será obligatorio usarla para presentar las declaraciones de renta y de IGV mensual.

Nueva plataforma de Sunat para facilitar pagos y declaraciones Puedes acceder a la aplicación desde www.sunat.gob.pe o instalar el aplicativo en tu computadora (Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó la nueva plataforma virtual Mis Declaraciones y Pagos, que permitirá que más de un millón de contribuyentes cumplan con mayor facilidad con sus obligaciones tributarias.

“Pueden usar esta plataforma las empresas que sean parte del régimen general, del régimen mype tributario y del régimen especial de renta”, explicó Carlos Drago, director del programa de Transformación Digital de la Sunat. Estos contribuyentes, afectos al IGV-Renta mensual, pueden utilizar la plataforma desde ahora, pero su uso será obligatorio desde el próximo mes de octubre.

La idea es que para la presentación del periodo tributario de setiembre, que se hace en octubre, ya no se utilice el formulario PDT, sino esta nueva plataforma, que tiene muchas ventajas. Es más rápida y fácil de usar”, explicó. El nuevo soporte presenta atributos tales como formularios con información predeterminada y personalizada, que proviene de los libros electrónicos, comprobantes de pago y otras declaraciones. Esta información podrá ser verificada, confirmada o modificada por el usuario.

Para acceder a este nuevo servicio puedes ingresar a la página web. La segunda opción es descargar el software en tu computadora. Además, también se podrá usar la APP Sunat. A través de ella será posible efectuar una declaración simplificada.

Cuando termines la declaración, se mostrará una pasarela de pagos en línea. Puedes pagar con una cuenta afiliada, de detracción, tarjeta de crédito o débito. También puedes pedir un número de pago Sunat (NPS) y acudir al banco.

NOTAS RELACIONADAS

El cheque o depósito bancario será obligatorio en compra de autos e inmuebles

Facturas electrónicas: sigue estos cuatro pasos para implementarlo en tu negocio

¿Qué es lo peor que te puede pasar si no pagas una deuda en el Perú?

Telefónica del Perú señala que no tiene deudas con la Sunat

Facturas electrónicas: cinco recomendaciones para emitirlas de forma adecuada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada