18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva edición de "Peruflora 2012" vuelve con todo al Parque Kennedy

La feria está dedicada al diseño de jardines en casa o espacios públicos, señaló la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje.

Nueva edición de "Peruflora 2012" vuelve con todo al Parque Kennedy (Captura de pantalla)

Por Sabrina Rodríguez

Una multitud de colores y aromas florales llenan desde ayer el Parque Kennedy en Miraflores. La IV edición de la Feria Internacional de Flores “Peruflora 2012”, inaugurada anoche, llega con el objetivo de dar a conocer la gran biodiversidad floral del país y su gran potencial para exportar.

En el céntrico parque miraflorino, unos 70 stands exhibirán desde hoy y hasta el próximo domingo 23 especies florales, en su gran mayoría, de las regiones de San Martín, Loreto, Áncash, Húanuco y Junín.

“Esta edición tiene como novedad un área dedicada al diseño de jardines en casa o espacios públicos. Queremos demostrar que se pueden hacer jardines en lugares reducidos”, dice a Publimetro Carmen de Iberico, presidente de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP), promotora del evento junto con la Municipalidad de Miraflores.

De las más de 20 mil especies de flores que hay en el Perú, por la feria se dejarán ver hortensias, orquídeas, heliotropos (planta con flores de color violeta y un olor similiar a la vainilla) y anturios (de flores rojas con forma de corazón), entre otras muchas más variedades.

“En nuestro país, hay 28 microclimas y 84 zonas de vida, lo que nos da gran biodiversidad y nos permite cultivar una gran variedad floral y de árboles” afirma De Iberico.

Durante los cuatro días que durará esta feria, por la mañana habrá talleres como uno dedicado a las plantas carnívora. Ya por la tarde, se realizarán conferencias para abordar, por ejemplo, la situación de la floricutural en el Perú.

La feria, que se celebra cada dos años, estará abierta desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. desde hoy y hasta el próximo domingo.

El programa completo lo encontrarás en Paiperú.

Tags

Ir a portada