13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueva Carta de Límite Exterior indica que frontera con Chile se inicia en el Punto Concordia

El Presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que la Carta de Límite Exterior –sector sur– del dominio marítimo del Perú establece claramente que la frontera con Chile es el Punto Concordia.

Nueva Carta de Límite Exterior indica que frontera con Chile se inicia en el Punto Concordia (Foto: Presidencia de la República)

Durante la suscripción de este documento, en ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el Mandatario explicó que esta carta recoge la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Justicia de La Haya el 27 de enero de este año.

“Esta carta también señala, clara y explícitamente, que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, no hay otro”, aseguró.

Junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y de Defensa, Pedro Cateriano, refirió que este documento recoge las labores llevadas a cabo por la Comisión Mixta Peruano-Chilena, para determinar las coordenadas del límite marítimo.

“En ese sentido, creo que este es un trabajo que tenemos que agradecer al personal técnico, cartógrafos, al personal de la Marina de Guerra del Perú, al personal de la Cancillería, y al buen entendimiento que hemos venido sosteniendo para que esta Comisión Mixta Binacional haya logrado rápidamente la determinación de las coordenadas que hoy día permiten cerrar la frontera sur con Chile”, precisó.

El Jefe del Estado agregó que se trata de la nueva Carta Oficial del Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada