23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nuestras exportaciones a México crecen 8,5%

Se realiza la Expo Perú México en capital azteca. 45 empresas peruanas buscan negocios.

Nuestras exportaciones a México crecen 8,5% El cacao peruano, en grano o en polvo, es uno de los productos de mayor potencial en el mercado mexicano. (Foto: USI)

Las exportaciones peruanas a México aumentaron 8,5% en los últimos cinco años, informó ayer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación (PromPerú).

Luis Torres, director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, consideró que este crecimiento sigue el patrón de otras economías emergentes.

El funcionario indicó que la Alianza del Pacífico consolidará a México aún más como “mercado para el comercio exterior, el turismo y las inversiones con el Perú”.

Destacó que los productos peruanos con mayor potencial en el mercado mexicano (de 116 millones de habitantes) son el cacao en polvo y en grano, el café sin tostar, las naranjas, uvas frescas, las conservas y pescados, los camarones y langostinos, y los polos de algodón y fibra sintética.

Torres preside la delegación peruana que participa en la tercera edición de la Expo Perú México, en la que habrá una rueda de negocios entre 45 empresas peruanas y potenciales compradores mexicanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada