22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Nuestra sociedad está lista para el matrimonio gay?

Publimetro conversó con Giovanny Infante, presidente del movimiento homosexual de Lima, sobre esta posibilidad en el país.

¿Nuestra sociedad está lista para el matrimonio gay? (Foto: AFP)

Ninguna sociedad, ni siquiera la francesa, está preparada para los cambios. Sin embargo, la promulgación de leyes refleja el tipo de sociedad que se quiere y promueve un cambio social al que, poco a poco, la gente se acostumbra.

En el caso de las leyes a favor del matrimonio igualitario, estas permiten reconocer los derechos de ciudadanos históricamente reprimidos, permiten mayores niveles de visibilización de la comunidad homosexual y son un acto de justicia en términos legales. En la región se está avanzando. Uruguay y Argentina ya reconocen el matrimonio igualitario, y Ecuador y Bolivia tienen una ley de no discriminación homosexual y transexual.

Por ello, el Perú tendrá que aprobar en algún momento el matrimonio igualitario. La pregunta es cuándo lo hará. Hasta ahora, hay mucha lentitud. Tanto así que nuestro país aún no tiene una ley contra los actos homofóbicos. Sin embargo, esta norma tendrá que llegar. Nadie va a poder pararlo.

Los lectores opinan

  • Viviana Vanity
    La sociedad va a cambiar poco a poco. Si solo se plantea, nunca se aceptará. En cambio, si ya es un hecho, no habrá marcha atrás.
  • Marisol Obregoso
    No creo que la sociedad peruana esté lista. Además, creo que los políticos deberían centrarse en resolver otros problemas.
  • Alexis Pérez
    Aún no, pero deberían tener este derecho. Espero que, en lugar de marchas, hagan campañas para concientizar sobre ello.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada