18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Torero peruano sufre espectacular cogida en Plaza de Las Ventas en Madrid

Joaquín Galdós, de 19 años, se recupera de traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia

Torero peruano sufre espectacular cogida en Plaza de Las Ventas en Madrid (Captura: YouTube)

En su debut en la Plaza de las Ventas de Madrid, la más importante del mundo taurino, el novillero peruano Joaquín Galdós sufrió este lunes un fuerte volteretazo que le impidió mantenerse en pie en el ruedo.

El torero, de 19 años, se presentaba ante más de 20 mil personas en la segunda novillada de la Feria de San Isidro junto a los españoles Martín Escudero y Francisco José Espada. En el tercer novillo de la tarde, dando sus primeros capotazos, Galdós fue levantado por el ejemplar de la ganadería de El Montecillo (de aproximadamente 500 kilos) y cayó aparatosamente de nuca sobre la arena. De inmediato tuvo que ser trasladado inconsciente a la enfermería de la plaza para ser atendido.

El parte médico indicaba “traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia. Pronóstico reservado que le impide continuar con la lidia”.

El médico de la plaza, Dr. Máximo García Padrós, dijo pocos minutos después de la cogida, en declaraciones recogidas por aplausos.es, que “Galdós todavía me dice que no sabe ni dónde está, si en Sevilla o en Las Ventas. Tiene confusión mental después del traumatismo y le enviamos al hospital para hacerle las pruebas pertinentes. Quería salir a torear, pero tiene pérdida de conciencia y no lo permitimos”.

Joaquín Galdós se recupera en un hospital de Madrid. Como Martín Escudero también fue cogido en el primer novillo de la tarde (lo que le causó un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral), Francisco José Espada terminó matando a los seis toros de la corrida. Cortó una oreja.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada