23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los notarios podrán celebrar matrimonios civiles

¡Ahora casarse será más fácil!

Los notarios podrán celebrar matrimonios civiles Esto ayudará con la celeridad de los trámites a miles de familias. (USI)

La propuesta legal para ampliar las facultades de los notarios a fin de que puedan celebrar matrimonio civil, aprobó por unanimidad la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República.

La iniciativa legal, de este modo, no solo descentralizará la labor de los municipios, sino que también ayudará con la celeridad de los trámites a miles de familias en el deseo de unir sus vidas de forma legal.

“La propuesta legislativa tiene sustento constitucional ya que la institución del matrimonio se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales”, sostuvo Juan Carlos Gonzales Ardiles, quien como autor del texto fue convocado a la comisión para sustentar la propuesta.

Importa precisar que la iniciativa modifica diversos artículos del D. Leg. Nº 295, el Código Civil, la Ley Nº 26662, Ley de competencia notarial en asuntos no contenciosos, facultando a los notarios para que celebren estos actos.

La iniciativa, además, contó con las opiniones favorables de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, al igual que de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este último ratifica que la propuesta para ampliar las competencias de los notarios a fin de que puedan celebrar dichos actos resulta viable, ya que actualmente estos profesionales tienen competencia para tramitar separaciones convencionales y divorcios.

Esta comisión, de igual modo, aprobó, por unanimidad, los predictámenes de diversos proyectos que plantean ampliar la protección hacia la mujer y su grupo familiar en casos de violencia mediante el Código Penal.

Andina

¿Cómo organizar una boda? Paso a Paso

Planear la boda que siempre has soñado puede ser un trabajo difícil e incluso estresante. Reservar el lugar, armar la lista de invitados, elegir minuciosamente la decoración del recinto, escoger el vestido…hay tantas cosas por hacer que la situación puede resultar abrumadora.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada