22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Nos unimos otra vez? Todos a colaborar con la Teletón

Hoy y mañana será la gran jornada de recaudación por los niños de la Clínica San Juan de Dios. La meta este año es llegar a S/.5 millones.

¿Nos unimos otra vez? Todos a colaborar con la Teletón (Foto: USI)

Hoy y mañana, todos los peruanos tenemos un compromiso con nuestros niños. Y es que esta vez, como todos los años desde 1981, se realizará una edición más de la Teletón, evento que busca recaudar fondos a favor de los niños que se atienden en la Clínica San Juan de Dios.

La meta de este año es llegar a S/.5 millones (uno más que en el 2013), por lo cual cinco televisoras de señal abierta de nuestro país –Frecuencia Latina, América TV, Panamericana TV, Andina TV y Global TV– unirán esfuerzos y transmitirán el evento de manera ininterrumpida.

Así, artistas y figuras representativas de dichos canales serán los encargados de animar la jornada de colaboración que, en esta oportunidad, lleva por lema “¿Nos unimos otra vez?”.

El presidente de la Fundación Teletón, el hermano Isidro Vásquez, precisó que la transmisión del evento se iniciará a las 11 p.m. de esta noche, y que al esfuerzo peruano se sumará el de las fundaciones hermanas de Chile y Uruguay.

Sin embargo, las actividades se iniciarán más temprano, con un concierto gratuito desde las 8:30 p.m. en la Plaza de Armas de Lima. Se harán presentes artistas como Anna Carina Copello, Daniel Lazo, Alex Acuña y la orquesta Sinfónica Pop.

Por otro lado, el hermano Vásquez detalló que el niño símbolo de este año es el pequeño Ángel Cubas (5), natural de Huancayo, quien padece de artrogriposis múltiple congénita, lo que significa que tiene una contracción permanente en las articulaciones de sus brazos y piernas.

Con lo recaudado este año, la Fundación Teletón proyecta iniciar la construcción de la primera etapa de un nuevo Centro de Rehabilitación Física en la ciudad de Piura, que implicará una inversión total de 14 millones de soles.
Con lo recaudado en las últimas tres ediciones de este evento, se ha podido construir el Hogar Clínica San Juan de Dios en el Cusco, que se inauguró en mayo de este año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada