24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Noruega será el primer país en eliminar la radio FM

Gobierno local anunció que el fin de la FM para el 2017, para cambiar al sistema digital. España: menor de 14 años mata a un profesor con ballesta

Noruega será el primer país en eliminar la radio FM A partir del 2017 se adoptará el sistema de transmisión digital. (Foto: Economíadigital.es)

Noruega anunció que pasará definitivamente a las transmisiones digitales, cerrando en 2017 las transmisiones FM. El paso al sistema digital y el corte de FM comenzará el 11 de enero de 2017, concluyendo el 13 de diciembre del mismo año en los condados nortinos Troms y Finnmark, indicó el gobierno local.

PUEDES LEER: Egipto: dictan pena de muerte por pelea tras partido de fútbol

El FM será cambiado por el “DAB” (“Transmisión digital de audio”), que ahora también cuenta con una versión evolucionada, “DAB+”. Dicho sistema tiene mejor calidad de audio, y nuevas funciones: un sistema de emergencia y capacidad para más estaciones nacionales, señalaron fuentes oficiales.

Actualmente, hay 22 canales nacionales en DAB en Noruega (con capacidad para otros 20), mientras que sólo hay cinco en FM. DAB ha sido adoptado como sistema de tranmisión de radio en partes de Europa y Asia. En Noruega está disponible desde 1995, actualizando a “DAB+” en 2007.

“La digitalización de la radio abrirá la puerta a un mayor rango de canales de radio, beneficiando a auditores a lo largo del país. Los auditores tendrán acceso a contenido más diverso y pluralista. La digitalización mejorará de gran manera el sistema de preparación de emergencia, facilitando una mayor competencia y ofreciendo nuevas oportunidades para innovación y desarrollo”, señaló Thorhild Widbey, ministro de cultura de Noruega.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada