20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Noruega encarcelada por denunciar violación salió libre

“Me han informado que fui indultada”, declaró Marte Dalelv, de 24 años, a los periodistas, e indicó que había recuperado sus papeles por lo que podrá regresar a su país “lo antes posible”.

Noruega encarcelada por denunciar violación salió libre Marte Dalelv, feliz luego de enterarse que había sido indultada. (Foto: AFP)

AFP. La joven noruega condenada en Dubái a 16 meses de cárcel tras denunciar que había sido violada, fue indultada el lunes por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y podrá regresar a su país.

Su jefe, a quien la joven acusó de haberla violado, y quien fue condenado a 13 meses de cárcel por consumo de alcohol y relaciones sexuales consentidas, también fue indultado, indicó el abogado de la noruega, Mahmud Azab.

“Me han informado que fui indultada”, declaró Marte Dalelv, de 24 años, a los periodistas, e indicó que había recuperado sus papeles por lo que podrá regresar a su país “lo antes posible”.

“Me siento muy, pero muy feliz”, añadió la joven, sonriente.

La joven noruega hizo estas declaraciones ante la prensa en el centro cultural noruego Seamen en Dubái, tras una audiencia en la que, según sus palabras, le comunicaron que fue indultada.

Un tribunal de Dubái había condenado a la joven la semana pasada a 16 meses de cárcel por conducta indecente (relaciones sexuales extramatrimoniales), perjurio y consumo de alcohol.

Dalelv había denunciado haber sido violada por su jefe durante un viaje de negocios en el emirato.

Tras ser condenada, la joven noruega había apelado la sentencia e iba a ser juzgada de nuevo, probablemente en septiembre.

Mientras tanto, se había refugiado en una iglesia noruega de Dubái, desde donde había hecho un llamado de ayuda financiera después de haber gastado todos sus ahorros en gastos relacionados a su defensa.

Tags

Ir a portada