21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nokia invierte en desarrollo de autos conectados

Luego de la venta de la división de teléfonos móviles a Microsoft, la empresa finlandesa anunció la creación del “Connected Car Fund”. Un fondo de US$ 100 para la investigación de tecnología automotriz en colaboración con HERE Maps.

Nokia invierte en desarrollo de autos conectados (Foto: Nokia)

Nokia finalmente pasó a control de Microsoft y, aunque la empresa se quedó sin su cara más visible, no tardó en dar su primer paso como nueva compañía: un fondo de inversión en el mundo automotriz.

El “Connected Car Fund” consiste en un fondo de 100 millones de dólares dedicados a impulsar emprendimientos relacionados al auto conectado. El objetivo es “apoyar el crecimiento del ecosistema alrededor de los productos y servicios de mapas y ubicación HER”, según consignó el sitio iprofesional.

Para ello, mediante su división Nokia Growth Partners (NGP), Nokia buscará en el mercado a empresas y tecnologías que merezcan la pena y puedan hacer crecer su ecosistema de aplicaciones y servicios relacionados con el auto conectado y sus mapas HERE.

“Los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma de adopción de tecnología, muy similar a teléfonos y tabletas”, afirmó Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners, la división a cargo del fondo de inversión.

Todo indica que Nokia concentrará sus esfuerzos para impulsar HERE Maps en el mercado general. Ya firmó un acuerdo con Microsoft que le permite a la compañía de Satya Nadella usar la aplicación de mapas en sus teléfonos por cuatro años. La tarea es impulsar el uso en otras plataformas más allá de Windows Phone, donde debe competir con Google Maps y los mapas de Apple.

Esta decisión no se aleja de las realizadas por su competencia. Empresas como Apple, Google e incluso BlackBerry han buscado conquistar la conexión del móvil con el automóvil, hasta ahora sin resultados claros.

Apple presentó hace poco su sistema CarPlay, aunque su efectividad no se podrá evaluar hasta que los primeros vehículos que lo usen lleguen al mercado más adelante este año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada