22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una noche en el museo

A partir de hoy, todos los primeros viernes de cada mes, cinco museos del Centro de Lima, entre ellos el Metropolitano, estarán abiertos hasta las 10 p.m. El ingreso será libre y habrá tours guiados sin costo alguno.

Una noche en el museo Museo Metropolitano de Lima

El Museo Metropolitano de Lima abrirá hoy desde las 5 hasta las 10 p.m., gracias a una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que permitirá visitar de noche este y otros cuatro espacios culturales los primeros viernes de cada mes.

“Queremos abrir nuestros museos y galerías para acercar el arte a los limeños. Muchas personas trabajan y no pueden visitarlos. Por eso hemos decidido ampliar horarios una vez por mes”, comenta a Publimetro Claire Jaureguy, jefa de Patrimonio Cultural, Museos y Artes Visuales de la Gerencia de Cultura de la MML.

La iniciativa, denominada “El museo abre de noche”, tendrá un incentivo adicional en el caso del Museo Metropolitano de Lima, en el Parque de la Exposición: el ingreso será totalmente libre.

También participan de esta iniciativa el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Municipal del Teatro, la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y el Palacio Municipal de Lima, donde el ingreso es siempre libre. Además, en cada uno de ellos habrá tours guiados, sin costo alguno.

“La idea es que poco a poco se vayan incorporando a esta propuesta más museos de la ciudad”, dice Jaureguy. La funcionaria se muestra optimista con esta nueva iniciativa. “En las redes sociales, solo el afiche de la campaña ya se ha compartido más de 60 mil veces”, afirma.

Además, la nueva propuesta viene precedida por cuatro exitosas ediciones del programa “La noche de los museos”, que también alarga el horario de los museos hasta las 10 p.m., con la diferencia de que participan todos los espacios del Centro Histórico de Lima y se repite solo algunas veces al año.

Sobre el tema, Jaureguy adelanta que la quinta edición de “La noche de los museos” llegará el próximo viernes 24 de mayo. “No solo serán museos del Centro Histórico, sino que se ampliará a todo Lima Metropolitana. Participarán unos 35 museos”, comenta.

Las opciones
Museo Metropolitano de Lima: se podrá conocer la historia de Lima a través de videos, hologramas y recreaciones de espacios.
Museo de Sitio Bodega y Quadra: Se ubica en una casona republicana, donde se exhiben piezas de las culturas Lima, Inca y Chancay.
Museo Municipal del Teatro: se puede ver la evolución de estos espacios culturales en Lima.
Galería Pancho Fierro: se exponen diversas muestras de pintura y fotos junto al Palacio Municipal.
Palacio Municipal: además de su bella arquitectura, se puede disfrutar de su amplia pinacoteca.

Tags

Ir a portada