18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

No solo la 'grati': Trabajadores recibirán también un 22% adicional

Como los empleadores ya no tienen que aportar un 9% a Essalud y un 13% por concepto de AFP en esta época, sus trabajadores recibirán este monto extra

No solo la 'grati': Trabajadores recibirán también un 22% adicional (USI)

(Andina). Los trabajadores de la actividad privada, además de su gratificación por Navidad percibirán como bonificación extraordinaria el 22 por ciento sobre dicha remuneración adicional, dada la desgravación de los aportes a Essalud y a las entidades previsionales, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

¿Cómo así? A partir de ahora los empleadores dejarán de aportar la tasa de nueve por ciento a Essalud de conformidad con la Ley 30334 que desgravó permanentemente las gratificaciones.

Según la norma, cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2015).

En este sueldo íntegro ya está comprendido el 13 por ciento que los trabajadores dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP.

De esta manera, los trabajadores recibirán el nueve por ciento como “bonificación extraordinaria”, que es lo que el empleador dejará de aportar a Essalud, más el 13 por ciento por la exoneración de los aportes a los sistemas pensionarios público y privado, con lo cual se beneficiarán con un 22 por ciento adicional aproximadamente.

Las empresas deben tener en cuenta que el plazo del pago de las gratificaciones vencerá el martes 15 de diciembre próximo.

En el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será el nueve por ciento sino de 6.75 por ciento del monto de la gratificación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada