20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿No sabes qué hacer con tu gratificación? Aquí unos consejos

Lo mejor es destinarlo a cancelar o amortiguar deudas, ahorrarlo o invertir en una maestría que te ayudará en tu trabajo.

¿No sabes qué hacer con tu gratificación? Aquí unos consejos (Foto: Manuel Melgar)

Por Pierre Gutiérrez

¿Has recibido tu gratificación de julio y no sabes qué hacer con ella? Quizá comprar un auto, un televisor o ahorrar para un departamento estén entre algunas de tus opciones.

Para Patricia Foster, gerente del área de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, la forma de gastar la gratificación va a depender de la edad que tengas.

“Para una persona mayor lo recomendable es cancelar o amortiguar las deudas más caras, como las de la tarjeta de crédito o el crédito hipotecario. A los jóvenes les aconsejo ahorrar para prevenir situaciones de emergencia médica”, afirma Foster.

Además, indica que es una buena oportunidad para que los adultos jóvenes (mayores de 25 años) paguen la cuota inicial del “depa” o compren su primer auto.

“Si estás ahorrando para pagar la cuota inicial de un carro es bueno invertir en fondos mutuos. En ellos, uno ingresa su dinero, gana rentabilidad y puede retirarlo en cualquier momento”, señala.

Finalmente, Foster indica que antes de invertir en algún negocio propio es mejor invertir en el desarrollo profesional.

“Antes de pensar en un negocio recomiendo que los jóvenes se paguen una maestría. Especializarse y adquirir mayores conocimientos ayuda a conseguir mejores oportunidades”, acota Foster.

La especialista recomienda ingresar a la web ABC de la banca para aprender más sobre el uso responsable de la gratificación y la administración de los ingresos.

Al respecto, Juan Antonio Cabanas, gerente de MasterCard, recomienda usar la gratificación para hacer crecer los ahorros y cancelar deudas. “Se debe ahorrar un monto de ese ingreso extra en una cuenta a plazo fijo. Esta puede ofrecer más intereses que una cuenta de ahorro convencional. Otra opción es destinar ese dinero para saldar cuentas pendientes”, señala Cabanas.

Tags

Ir a portada