24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿No sabes qué carrera estudiar? Cinco consejos para hacer tu elección

Criterios para tomar esta decisión tan importante. Lea Sulmont, directora académica del Instituto Avansys, nos brinda las pautas a seguir.

¿No sabes qué carrera estudiar? Cinco consejos para hacer tu elección (Foto: Shutterstock)

¿Qué estudiaré? Esa es una pregunta frecuente entre los chicos que están en quinto de Secundaria o incluso ya terminaron el colegio. La elección no es sencilla. Lea Sulmont, directora académica del Instituto Avansys, ofrece estos consejos para tomar una buena decisión.

1. Conoce tus fortalezas. Todas las personas las tenemos. Es importante saber cuáles son. Identificarlas te ayudará a elegir la carrera que quieres estudiar. No es una decisión fácil ni rápida, piénsalo y mira qué es lo que te apasiona.

2. No te compares, ni dejes que te comparen. Cada quien tiene su vocación, por eso no te compares con tus amigos. No te preocupes si ellos ya saben qué estudiar y no pienses que su carrera es mejor que la tuya. Encuentra tu propia vocación, tú eres único.

3. Revisa el libreto. Conoce el plan de estudios de las carreras que barajas, así podrás comparar la calidad de la propuesta elegida. Préstale especial atención a la actualidad de los cursos, al orden o secuencia que siguen en cada semestre y al número de horas por semana que estudiarás. Esto te permitirá hacer una relación entre tus fortalezas académicas y los cursos del programa académico. También podrás identificar cuáles son tus habilidades para ingresar al mercado laboral.

4. El trabajo. Infórmate sobre los sueldos de los egresados de tu carrera en el país, cuántos de ellos tienen un empleo formal y cuántos se han graduado. Todo esto lo puedes ver a través de criterios de búsqueda como carrera, nivel de formación, departamento, género, etc.

5. Financiamiento. Existen diferentes fuentes de apoyo económico que pueden ser ofrecidos por entidades públicas o privadas. No olvides que las becas son tu mejor opción.

Profesionales pedidos

Las tres carreras más demandadas en el mercado peruano.

• Según trabajando.com. Administración de Empresas, Contabilidad y Administración Hotelera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada