20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No a la revocatoria en alza según Ipsos Apoyo y Datum

Sin embargo, resultados presentados por las dos empresas encuestadoras tienen grandes diferencias.

No a la revocatoria en alza según Ipsos Apoyo y Datum (Foto: Diario 16)

A un mes de la consulta popular del 17 de marzo por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y los miembros del Concejo Metropolitano de Lima, dos encuestadoras revelaron ayer los resultados de recientes simulacros de votación.

Ipsos Apoyo , en el programa Cuarto Poder de América Televisión, señaló que el 56% de limeños votaría a favor de la revocatoria, mientras que un 38% optaría por el No. Un 6% no precisa su intención de voto. Además, esta misma muestra indica que el 32% aprueba la gestión de la alcaldesa Villarán , mientras un 57% la desaprueba.

De otro lado, la empresa Datum Internacional presentó los resultados de su encuesta sobre la revocatoria en el programa Punto Final de Frecuencia Latina. Según Datum, el Sí registra un 47% de intención de voto y el No un 45%.

Al respecto, Fernando Tuesta, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), comentó en Facebook que la tendencia de los últimos sondeos muestra una clara subida del No y la bajada del Sí, “lo que hace dos semanas parecía algo difícil”.

“Hay una tendencia a la reducción de la brecha entre el Sí y el No”, confirmó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo en Cuarto Poder. “Hace un mes, la diferencia era de 25 puntos y ahora es de 16 puntos en votos válidos”, indicó.

Tags

Ir a portada