13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

No más mujeres en topless en 'The Sun'

El diario británico The Sun, uno de los más vendidos en Reino Unido, dejó de publicar la famosa página 3 de la versión impresa del diario, donde desde hace 44 años aparecían mujeres en topless.

(Video: Kilian Fichou, Anahi Aradas Ed.-, Lea Surugue / AFPTV / AFP)

AFP. Durante 44 años la página 3 del diario The Sun, uno de los más vendidos en Reino Unido, deleitó y a su vez escandalizó a muchos con fotografías de mujeres casi desnudas.

La costumbre de mostrar a chicas en topless fue siempre tildada de sexista. Hasta que el pasado viernes, el diario propiedad del magnate Rupert Murdoch puso fin a esta larga tradición.

“Ahora en la era de internet puedes ver cualquier tipo de desnudo con tan sólo un clic. Así que la página 3 se veía un poco como una aberración. Y si se suponía que es un periódico familiar y más feminizado, parecía cada vez más raro tener este tipo de anticuada objetificación de la mujer”, señala Charlie Beckett, director del centro de estudios Polis Media.

Una petición contra la publicación de esas fotos bajo el título “No más página 3” calificó la decisión de histórica.

El movimiento fue creado en 2012 por la actriz Lucy-Anne Holmes con el apoyo de grupos de defensa de los derechos de la mujer.

No obstante, los desnudos no desaparecerán de todo en The Sun. Un mensaje en la parte baja de la página invitó a los lectores a entrar en la edición en línea, que sí continúa publicando fotos de mujeres en topless.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada