19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No lo devolverán

Rusia se negó a enviar a Snowden a Estados Unidos, por más que la Casa Blanca le prometió no darle la pena de muerte.

No lo devolverán Eric Holder, secretario de Justicia estadounidense. (Foto: AFP)

AFP. A pesar de las garantías jurídicas de Estados Unidos, Moscú no quiere enviar allí al informante Edward Snowden. “La posición de la cúpula rusa no ha cambiado”, cita la agencia de noticias Interfax a una fuente que no identifica.

Snowden no puede ser entregado a Estados Unidos ya que formalmente no ha viajado a Rusia y no existe un acuerdo bilateral de extradición.

El joven estadounidense, de 30 años, aterrizó el 23 de junio en Moscú y desde entonces se encuentra en el área de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, envió una carta a su homólogo ruso Alexander Konovalov en la que garantizaba que las autoridades no iban a imponer la pena de muerte a Snowden. El Ministerio de Justicia en Moscú ha respondido a la carta, según se señaló. Por ahora no ha trascendido nada de su contenido.

Snowden ha solicitado una asilo temporal en Rusia porque teme por su vida. No hay ninguna novedad, dijo el responsable de la oficina de inmigración Konstantin Romodanovski. El caso se tramita según las leyes, que prevén un plazo de hasta tres meses para analizar el expediente.

Tags

Ir a portada