22 de octubre de 2017

Temas del día

No hay peruanos muertos o heridos tras accidente ferroviario en España

Al menos 80 muertos y 94 heridos es el balance más reciente del fatídico accidente ferroviario registrado el pasado miércoles.

No hay peruanos muertos o heridos tras accidente ferroviario en España (Foto: AFP)

(Andina). Hasta el momento no hay peruanos entre las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el miércoles en las inmediaciones de la ciudad española Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia, informó hoy la cónsul peruana en Barcelona, Franca Deza.

Indicó que si bien hasta el momento se han contabilizado 80 muertos y 94 heridos, aún no se identifican seis cuerpos, pues el fatal accidente los dejó en condiciones deplorables.

Para su análisis necesitan de pruebas de ADN que sólo pueden aplicar especialistas. Sin embargo, en los listados de fallecidos, heridos hospitalizados o dados de alta no hay compatriotas.

La diplomática explicó además que las autoridades españolas competentes aún desconocen si entre los españoles fallecidos o heridos existen ciudadanos peruanos nacionalizados españoles porque la nacionalidad consignada en la relación de víctimas es la española.

“A través de la cónsul honoraria en Vigo sabemos que están manejando con absoluta reserva y cuidado la relación de víctimas, inclusive se relacionan de forma directa con los familiares. El listado todavía no lo dan a conocer a la opinión pública”, comentó Deza.

La funcionaria recordó que las autoridades locales han proporcionado números telefónicos para que los familiares interesados absuelvan sus interrogantes: 0034 – 900101660 / 0034 – 900444222 que son de la empresa ferroviaria. También pueden comunicarse al 0034 – 656964024 que es del consulado del Perú en Barcelona.

Deza coordina de forma permanente con el cónsul honorario del Perú en Vigo, así como con la policía y autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Galicia encargadas de los operativos de ayuda a los damnificados.

Al menos 80 muertos y 94 heridos es el balance más reciente del fatídico accidente ferroviario registrado el miércoles cerca de Santiago de Compostela, capital de la norteña comunidad autónoma de Galicia, según el vicepresidente de la Xunta (Gobierno gallego), Alfonso Rueda.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO