25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No habrá prórroga para cambio de modalidad de taxis, advierte la MML

El plazo vence este 15 de enero a la medianoche. Con ello se busca que los taxistas estén registrados en la verdadera modalidad en la cual laboran.

No habrá prórroga para cambio de modalidad de taxis, advierte la MML Desde hace una semana se han formado largas colas de taxistas que buscan declarar la modalidad en la que trabajan. (Foto: USI)

No habrá prórroga para que los taxistas realicen su trámite de cambio de modalidad del servicio que brindan, por lo que el proceso culminará mañana miércoles 15, sostuvo hoy el subgerente de Regulación de Transporte de la Municipalidad de Lima, Hugo Ramírez.

El plazo para realizar dicho trámite culminará este miércoles a la medianoche, recalcó el funcionario tras recordar que este proceso se viene realizando desde el mes de julio del año pasado contemplado en la ordenanza Nº 1684, aprobada en abril del 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima.

Ramírez indicó que ayer (lunes) se registró a unos 2,500 taxistas que se acercaron a las ventanillas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, para sincerar la modalidad de taxi en la que trabajan (independiente, remisse o estación).

“En esta cifra no están incluidos quienes vienen para realizar trámites de su actualización de tarjeta vehicular, de datos u otros. Si comparamos de julio a diciembre, tuvimos cerca de 8,000 trámites de cambio de modalidad y ayer 2,500; es decir, casi la tercera parte y solo en un día”, apuntó.

Asimismo, señaló que para evitar aglomeración de gente, los taxistas podrán recibir sus certificados de cambio de modalidad en fechas diferentes.

María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, exhortó en la víspera a los taxistas que acuden al Setame, a no dejarse sorprender por tramitadores falsos, quienes pertenecen a empresas “cascarón” y no están autorizados por el municipio para orientar sobre el proceso de inscripción.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada