19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

No habrá clases escolares mañana ni el lunes 25 por elecciones en Lima

Para las votaciones del domingo 24 de noviembre, unos 6 millones 490 150 personas están aptas para elegir a sus representantes a nivel de regidores municipales.

No habrá clases escolares mañana ni el lunes 25 por elecciones en Lima (Foto: USI)

Andina. El Ministerio de Educación dispuso, excepcionalmente, la suspensión de las actividades escolares el viernes 22 y lunes 25 de noviembre en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana en que se realizarán las elecciones municipales de este domingo 24.

Así lo dispone la Resolución Ministerial 0519-2013-ED, que también ordena a las autoridades educativas correspondientes reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo, a fin de cumplir con el cronograma lectivo establecido para el año escolar 2013.

La norma legal señala que los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos, luego de las elecciones edilicias.

También indica que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las unidades de gestión educativa local (UGEL) del referido ámbito están obligadas, bajo responsabilidad, a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

La ONPE desplegará este sábado el material electoral a los 927 locales habilitados para los comicios de este domingo 24, en el que se escogerán a los 22 regidores de Lima que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

Para estas votaciones deberán sufragar 6 millones 490,150 electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada