14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿No debemos meternos al mar en Semana Santa?: las recomendaciones de la Marina de Guerra

A partir de este jueves la marea alta y el oleaje anómalo volverán a las aguas del litoral limeño. Aquí las precauciones que deberías tomar

¿No debemos meternos al mar en Semana Santa?: las recomendaciones de la Marina de Guerra (Andina)

El oleaje anómalo y la marea alto volverán a presentarse desde este jueves en las aguas del litoral limeño. Por ello, la Marina de Guerra recomendó a los bañistas que acudirán a las playas en Semana Santa seguir las siguientes recomendaciones.

La mencionada institución recomienda, por ejemplo, evitar acampar cerca de la orilla. Asimismo, se aconseja no meterse al mar en estos días, debido que entre el jueves y el viernes las olas pasarán de intensidad ligera a moderada, según indicó Luis Castañeda Dinatale, jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina.

“Durante la Semana Santa los oleajes serán más grandes. Por eso, recomendamos a la población no aventurarse al mar porque en las olas se genera una corriente circular. Mientras más grande sea la ola, más fuerte será la corriente circular”, explicó a la agencia Andina.

Castañeda además sugirió a la población ingresas a la web de la Dirección de Hidrografía y Navegación para conocer el pronóstico del tiempo y los datos sobre el comportamiento del mar.

Cabe mencionar que algunas playas también podrían ser cerradas. “Pueden ser caletas de pescadores como Chorrillos, Pucusana y Cerro Azul, o playas abiertas a los oleajes porque no hay ensenada, rompeolas o formaciones naturales contra olas. Con el tipo de oleaje que habrá en estos días, las barcas se mueven demasiado”, dijo también Castañeda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada