22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#NiUnaMenos ¿Qué sigue después de la marcha?

Organizadores esperan cambios concretos en la sociedad y las autoridades. Se evaluarán propuestas hechas a través de Facebook.

#NiUnaMenos ¿Qué sigue después de la marcha? Andina

Todas las regiones del Perú y al menos 20 ciudades del extranjero se sumaron el sábado pasado a la marcha #NiUnaMenos en rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer. Solo en Lima se estiman entre 200 mil y 500 mil – dependiendo de las fuentes– los manifestantes presentes.

“Lo que sigue ahora, a partir de la inspiración que ha dejado la marcha, es ese despertar de las mujeres para rechazar y denunciar toda forma de machismo y violencia”, nos dice Mariel Távara, encargada de seguridad de la movilización.

Agrega que se espera que las autoridades políticas y judiciales entren en una etapa de reflexión para generar cambios concretos en la lucha por la igualdad de género, la no violencia y la no discriminación.

El colectivo #NiUnaMenos ya viene evaluando qué otros pasos adoptar en esta lucha. Se destacan las propuestas de diversas voluntarias para desarrollar proyectos a partir de los testimonios compartidos en Facebook.

De otro lado, Jimena Ledgard, una de las organizadoras de la marcha, negó que el Frente Amplio haya pretendido liderar la movilización del sábado pasado.

A través de una publicación en Facebook, aclaró que solo hubo un intento de un grupo de personas lideradas por el abogado Juan Palacín (quien portaba una pancarta de Pedro Pablo Kuczynski, sin su autorización). Aclaró que fue este grupo el que se rehusó a colaborar con la policía, la organización y las medidas de orden y seguridad establecidas.

Vía Andina

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada