24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#NiUnaMenos: La Policía publicó las medidas de seguridad para la marcha

Conoce la medidas de seguridad que la PNP impuso para la marcha #NiUnaMenos. Asimismo, autoridades dieron algunas recomendaciones para los asistentes.

#NiUnaMenos: La Policía publicó las medidas de seguridad para la marcha (Foto: Difusión)

Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo la marcha #NiUnaMenos que busca revertir la violencia de todo tipo contra el género femenino. La marcha, que espera contar con más de 40,000 asistentes, empezará en el Campo de Marte a las 3:00 pm.

La Policía Nacional de Perú informó esta mañana las medidas de seguridad que tomará para resguardar a los manifestantes de #NiUnaMenos. El general César Gentille, Jefe de la Región Policial de Lima, indicó que el PNP hará lo necesario para resguardar a los asistentes y vecinos.

Gentille señaló que el plan de operaciones “Ni Una Menos 2016” buscará dar seguridad, protección y vigilancia a los participantes y se centrará en la prevención de actos ilícitos, el control de la situación y el desvío de vehículos. Además, la marcha contará con una cobertura policial de 2500 efectivos que estarán colocados en algunos puntos estratégicos de la marcha y en el punto final, el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.

Lea también: Ni una menos: este es el plan de desvío vehicular por la marcha

Lea también: Ni una menos: esta es la ruta de la marcha contra violencia hacia la mujer

En cuanto al desvío de autos, Gentille indicó que el desvío empezará desde muy temprano en el campo de marte, para tener la zona asilada, y se irán dando y rehabilitando los corte de ruta conforme se realice el desplazamiento de la marcha.

La marcha, que empezará a las 12 pm del día y durará hasta las 9 pm aproximadamente, cuenta con la autorización del gobierno interior y pretende tener más de 40,000 asistentes. Por ello, la PNP ha considerado pertinente brindar las siguientes recomendaciones a quienes planeen ir a la marcha:

- No portar objetos de valor – No portar objetos ilícitos – En caso de contar con la compañía de niños, colocar en su muñeca una pulsera con nombre, dirección y teléfono del niño y apoderado para evitar una pérdida. – En caso de experimentar un incidente avisar de inmediato a la policía para agilizar la situación. – Respetar la propiedad pública y privada – Respetar el horario y ruta de la marcha

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada