20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#NiUnaMenos: La marcha continúa frente a Palacio de Justicia [FOTO GALERÍA]

Miles de personas se encuentran frente al Palacio de Justicia luego de terminar el recorrido. Sin embargo, algunas otras continúan marchando.

Foto 1 de 16
#NiUnaMenos: La marcha continúa frente a Palacio de Justicia [FOTO GALERÍA]

(Foto: Luciana Villegas)

(Foto: Luciana Villegas)

La marcha que lucha contra la violencia de género #NiUnaMenos empezó en el campo de marte alrededor de las 3:30 pm. La movilización congregó a más de 150,000 personas que se encuentran actualmente frente al palacio de justicia.

Luego de iniciar su recorrido en el campo de marte, pasar por Paseo Colón, avenida Wilson y Nicolás de Piérola y continuar por la plaza San Martín hasta Abancay, la multitud llegó finalmente al Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, alrededor de las 6:00 pm. El primer bloque, compuesto por mujeres que fueron víctimas de violencia por parte de un hombre, fue el primero en llegar al punto final de encuentro.

Allí, la ceremonia culminó con la participación de las sobrevivientes, Arlette Contreras y Lady Guillén, quienes fueron negadas la entrada al Palacio de Justicia. Las sobrevivientes dijeron algunas palabras a todos los manifestantes.

“No queremos más corrupción, ni más impunidad. Las mujeres peruanas queremos justicia” dijeron las sobrevivientes.

Tras dicho discurso, la marcha se dio por terminada. Sin embargo, los demás bloques continúan su recorrido.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó en la marcha junto a la primera dama Nancy Lange y su plancha de ministros. Kuczynski se mostró entusiasmado frente a esta iniciativa.

“Yo les diría: queremos justicia. Vamos a promover una cultura de paz, tolerancia y no violencia” dijo el mandatario.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, también mostró su apoyo durante la movilización y señaló que “esto va a marcar un cambio en el Perú”.

“El poder ejecutivo está comprometido con cambio en las política públicas a favor de la mujer” dijo el ministro.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada