19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#NiUnaMenos: Experimento social peruano en contra la violencia hacia la mujer (VIDEO)

Lo realizaron en el programa Dr. TV

#NiUnaMenos: Experimento social peruano en contra la violencia hacia la mujer (VIDEO)

Continuando con su campaña en la lucha contra la violencia, el conductor de Dr. TV, Tomás Borda, lanzó el segundo video experimento para conocer cómo reaccionan los niños cuando se les pide que ejerzan violencia.

Esta vez, a los protagonistas: Isaac, Dino, Joaquín y Sebastián, niños entre 7 y 11 años de edad, les preguntaron primero, ¿Qué profesiones quieren seguir cuando sean grandes? y sus respuestas fueron: doctor, veterinario, presidente, ingeniero de sistemas o piloto de avión.

Luego, les presentaron a la pequeña Aldana, y la siguiente interrogante fue, ¿Qué les gusta de ella?, y de inmediato respondieron: “sus ojos”, “el vestido”, “los zapatos”, “me gustaría que sea mi novia” y “todo en absoluto”.

Después se les pidió hacerle una caricia y una cara graciosa, y finalmente, darle una cachetada. Ante sus negativas, se les insistió hacerlo, y tampoco aceptaron.

Se les preguntó, ¿Por qué?, y sus respuestas resultaron contundentes: “¡No!, ¡Nunca, si es una mujer!”, “No, porque no se le debe agredir a una mujer, nunca!”, “Ella es una niña, no se le pega a las niñas nunca”, “Porque las chicas son lindas y no se les debe dar una cachetada”, “Porque a las niñas no se les pega”, “A las mujeres no se les pega, porque es mujer y tambien mi mamá es mujer”.

“En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres. Reaccionemos #NiUnaMenos ”, precisó DR. TV Tomás Borda quien continuará su apoyo a la campaña de la no violencia a la mujer.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada