24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nissan lanzará sus autos automáticos para el 2016

Asimismo, para el 2020 estos automóviles podrán manejar en las intersecciones por su cuenta.

Nissan lanzará sus autos automáticos para el 2016 (Foto: Xataka)

El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará en 2016 un nuevo sistema de conducción en atascos (‘piloto de atascos’), como parte de su objetivo introducir vehículos con conducción autónoma en 2020, según anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn.

La tecnología que permitirá que este auto funcione de manera autónoma ya es una realidad, indica el presidente ejecutivo Carlos Ghosn. Los fabricantes de automóviles como Toyota Motor Corp., Nissan y Daimler AG junto a empresas de tecnología como Google Inc. están acelerando las investigaciones que pueden hacer la conducción parcial o totalmente automática.

Será interesante ver cómo avanza esta tecnología automática, pero también hay que tener en cuenta que la legislación de transporte de cada país deberá adaptarse para su posible ingreso al mercado automotriz. Igualmente, aunque se cumplan los plazos y la tecnología pueda existir para ese 2020 seguramente tarde unos cuantos años más en popularizarse entre el público.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada