18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nintendo suma otro año de pérdidas y Wii U es la culpable

Nintendo espera mejorar sus números este año, lo tiene muy complicado para poder acercarse a las cifras de venta de sus competidores.

Nintendo suma otro año de pérdidas y Wii U es la culpable (Foto: Sony)

Nintendo confirmó que el 2013 fue el tercer año consecutivo en pérdidas, con esto sumaría una pérdida de 457 millones de dólares, y no consiguió las ventas esperadas de Wii U de Sony durante la temporada de vacaciones de diciembre del 2013.

Actualmente, las ventas del Wii U se sitúan en 6,17 millones de consolas en todo el mundo, sin contar el primer trimestre del 2014 en donde se han vendido 310 mil consolar (un 20% menos que el año pasado).

Si lo comparamos con las ventas de PlayStation 4, la consola de Sony ha alcanzado los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Éstas han superado a las de Nintendo, incluso aunque la segunda contara con un año de ventaja. En el caso de las consolas portátiles, Nintendo ha colocado en el mercado el pasado trimestre 590.000 unidades de 3DS, lo que suman en total 43,3 millones de unidades.

Ni siquiera el estreno de Super Mario World 3D logró despegar las cifras de Nintendo. Se espera que el lanzamiento de Mario Kart 8 ayuden a que las ventas crezcan, como ocurrió en su momento con la versión de Wii, que vendió más de 34 millones de unidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada