18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nintendo retiró versión de Super Mario 64 en "HD" creada por un fan

Según Nintendo , todos los elementos relacionados con Mario no pueden usarse sin permiso. Desarrollan dispositivo que convierte tu iPhone en un GameBoy

Nintendo retiró versión de Super Mario 64 en "HD" creada por un fan
El remake en "HD" del juego fue creado por Erik Ross en la plataforma Unity. (Foto: Captura de YouTube)

Hace una semana, un fanático del juego Super Mario 64 había desarrollado una versión en “HD” a la que se podía acceder vía web de forma gratuita. No obstante, Nintendo lo retiró recientemente de la web indicando que se trata de un demo ilegal.

PUEDES LEER: YouTube: Herreros crean el escudo de Link de The Legend of Zelda

Según la revista Club Nintendo, todos los elementos relacionados con Mario pertenecen a Nintendo y “no pueden usarse sin permiso”. Asimismo, señalan que “Nintendo estaba en todo su derecho de hacerlo, no era justo que alguien más usara a sus personajes para mostrar sus ‘habilidades’ en programación”.

Así se veía la versión retirada en “HD”

Sin embargo, existe una gran variedad de emuladores de consolas de Nintendo para PC sin fines de lucro con los personajes de la empresa en la web.

La mencionada versión “HD” de Super Mario 64 fue creada por el desarrollador Erik Ross a través de Unity, una plataforma para crear juegos de computadoras en 2D y 3D.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada