21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Niños aprendieron a crear sus propias aplicaciones en el 'Scratch Day'

Fundación Telefónica se sumó a estas celebraciones.

Niños aprendieron a crear sus propias aplicaciones en el 'Scratch Day'

Aprender a programar de manera sencilla y así desarrollar tus propias aplicaciones es el objetivo del “Scratch Day”, una celebración mundial sobre Scratch, aplicación gratuita diseñada para niños, niñas y docentes que están interesados en aprender y experimentar sobre los conceptos básicos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

Como todos los años, Fundación Telefónica celebró este último sábado el “Scratch Day”, el evento constó de tres talleres didácticos que ayudaron a que, con unos simples pasos, más de 40 niños sean capaces de ser dueños de sus propias creaciones informáticas.

Los talleres fueron dictados por los profesores: Rosa María Valle, encargada del módulo “Talleres introductorios a Scratch”, dirigido para niños de 8 a 16 años, el profesor Eleazar Herrera que dictó el taller “Proyecto: ¿Cómo ayudo a mi ciudad?” y Freddy Cahuas quien estuvo a cargo del taller “Scratch en el aula” dirigido a docentes.

El “Scratch Day” es un evento mundial que se realiza de manera simultánea en distintos países, para que las personas se conozcan y compartan información. El año pasado se celebraron más de 1000 eventos simultáneos en diferentes países, haciendo crecer más esta comunidad. Este lenguaje es un sistema de bloques que facilita la creación de historias propias e interactivas, animaciones, juegos, música, arte y otras disciplinas. Es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones.

Para empezar a explorar esta nueva manera de ver el mundo de los juegos y aplicaciones desde su creación, visita la siguiente página: www.scratch.mit.edu.

NOTAS RELACIONADAS

Wabu, el app peruana dirigida a los universitarios

App que ofrece alquiler de hoteles por horas llega al Perú

Compra todo lo que necesites sin salir de casa u oficina

¿Se acaba rápido la batería de tu celular? Estas apps podrían tener la culpa

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada