20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño de seis años besó a una compañera y es acusado de "acoso sexual"

La madre del menor Hunter Yelton lucha contra las autoridades escolares para evitar que el cargo quede grabado en el expediente de su hijo.

(Video: YouTube)

Publimetro Chile. Suspendido en una escuela de Colorado (EEUU) donde asiste se encuentra el pequeño Hunter Yelton, de seis años. ¿La razón? Un inocente beso a una compañera de curso. De hecho, el colegio abrió un expediente en su contra.

Hunter Yelton, que al parecer se siente atraído por su compañera de clase, ya la había besado anteriormente en la mejilla y esta última muestra de cariño ha sido considerado por las autoridades educativas como acoso sexual.

Lo ha contado a los medios estadounidenses la madre del niño, Jennifer Saunders, que dijo que su hijo fue suspendido al menos dos días sin asistir a la escuela, además de abrir un expediente educativo por conducta impropia.

El responsable del centro educativo de Colorado, donde estudia Hunter Yelton, asegura que no será etiquetado como acosador sexual, pero si el contacto no deseado continua, sí será incluido este término en el expediente del estudiante.

La madre del niño, que ha mostrado su indignación por lo ocurrido, asegura que ambos niños son “novios” y que esa nota en el expediente permanecerá mientras su hijo estudie en el distrito de Canon City.

“¿Cómo pueden hacer esto? ¿Cómo pueden decir esto de mi hijo? Tienen que quitar lo del acoso sexual y retirarlo de su expediente. Voy a luchar por él, porque este no es el caso, esto no es lo que pasó en absoluto”.

Las autoridades de la escuela, por su parte, consideran que lo importante es “detener este comportamiento”, porque se trata de “un estudiante que recibe atenciones sin querer. Tenemos que pensar en ambos estudiantes”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada