24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño pide a adultos que le abran una cerveza en calles de Lince

Según datos de Cedro, la edad de inicio de consumo de alcohol es cada vez menor.

Niño pide a adultos que le abran una cerveza en calles de Lince El experimento social se realizó en Lince y Jesús María. (Captura 24 Horas)

Un 19% de escolares de nivel secundario tiene un consumo problemático de alcohol. Una de las principales causas es la falta de supervisión de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Pero qué tan permisivos somos los peruanos cuando vemos a un niño intentar beber cerveza . Un experimento social realizado por el noticiero 24 horas en los distritos de Lince y Jesús María mostró que muchos no tienen problemas en abrirle una botella de alcohol a un menor.

En el video, un niño de 12 años le pide a varios transeúntes que le hagan el favor de abrirle una cerveza. Al comienzo algunos no se dan cuenta de qué se trata, y luego, a pesar de percatarse de que es una cerveza y que el niño decía que era pare él, igual terminan abriendo la botella.

Según el reportaje, la mitad de los adultos que fueron grabados decidieron abrirle la cerveza al menor sin mayor cuestionamiento. Al ser abordados por el reportero, los adultos dijeron no darse cuenta de lo que abrían, incluso uno dijo que pensó que se trataba de una botella de malta para niños, otros evitaron responder. Aquí el video:

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada